Rentar un apartamento puede volverse un auténtico dolor de cabeza, especialmente si no conoces las particularidades del mercado arrendatario de Estados Unidos, la importancia del historial crediticio y documentos clave, como el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number). Descuida, que en esta guía te explicaremos cómo alquilar un apartamento en Estados Unidos.
Ya que en Digital Trends en Español queremos ser de especial utilidad para el público latino que radica en Estados Unidos, parte de esta guía se centrará en ofrecer consejos para rentar un apartamento en Estados Unidos si eres extranjero y cuentas con una visa de trabajo.
Un aspecto crucial para rentar un apartamento en Estados Unidos es contar con un buen historial crediticio. Si eres joven y te estás estrenando en el mundo laboral, tener una tarjeta de crédito a temprana edad y manejarla de buena manera te ayudará a construir un buen historial crediticio, lo que a su vez te abrirá la puerta a más créditos y también facilitará la renta de una vivienda.
Dicho lo anterior, existen cinco puntos básico a considerar al momento de rentar un apartamento en Estados Unidos:
Si eres ciudadano estadounidense, una licencia de conducir será suficiente. Sin embargo, si eres extranjero, tu pasaporte es el documento más adecuado para probar tu identidad.
Sí, ya lo mencionamos, pero en verdad es un aspecto crucial que ciertamente no suele revisarse en otros países. Y como en Estados Unidos tener un buen historial de crédito es fundamental, toma en cuenta que el arrendatario te podría pedir un pago de entre $50 y $100 dólares por realizar una consulta a tu score de crédito.
Este requisito es común en varios países, y en Estados Unidos no es la excepción. Típicamente los arrendatarios o administradores de un edificio te pedirán un comprobante de pago de tu empleador. Unos tres meses serán suficientes. Si trabajas de forma independiente (es decir, eres freelance), los recibos de tu cuenta de banco servirán.
Este punto también es común en varios países, y en Estados Unidos tampoco es la excepción. Normalmente, el depósito suele ser del equivalente a un mes de alquiler, aunque algunos arrendatarios podrían exigir hasta tres meses de renta. Tómalo en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto. Sí, lo sabemos, mudarse no es cosa fácil.
Tener referencias de empleadores, especialmente por escrito, pueden facilitar tu proceso de renta. Recuerda, el arrendador es un empresario que quiere asegurarse que eres una persona de fiar, así que contar con referencias es un punto a tu favor. Si las consigues, toma en cuenta que deben estar redactadas como una carta formal, y deben incluir el nombre completo y datos de contacto de la persona que te referencia.
Y si eres extranjero…
Si eres extanjero y llegaste a Estados Unidos para trabajar y tienes una visa H-2B, debes tener tu ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), que es el equivalente a la cédula de identificación fiscal de tu país. Si piensas rentar y eres extranjero, proporcionar tu ITIN dará al arrendador más certezas sobre tu confiabilidad como arrendatario.
Si buscas un apartamento en Estados Unidos, recuerda que Internet está para ayudarte. Y antes de que recurras a una plataforma como Airbnb, que se dedica más bien a ofrecer alojamientos con fines turísticos, recuerda que como ocurre en otros países, en Estados Unidos existen varias plataformas en línea que ofrecen rentas de apartamentos.
Parte de las ventajas de estas plataformas es que cuentan con esquemas de verificación que evitan que caigas en una estafa.
Algunas de las plataformas más comunes para rentar un apartamento en Estados Unidos son realtor.com, rent.com, y apartments.com, que por cierto, tiene su página y anuncios en español.
Ahora que ya conoces todo lo necesario para rentar una vivienda, así como algunas de las plataformas en línea donde puedes hallar apartamentos, seguramente te estás preguntando cuál es el precio de las rentas de apartamentos en EE.UU.
Pues bien, los precios oscilan entre los $1,000 y hasta los $5,000 dólares. El precio varía según el estado donde busques rentar. Por ejemplo, en Nueva York y San Francisco, dos de las ciudades más caras de EE.UU., los precios van de los $3,500 dólares por un apartamento con una habitación, y llegan hasta los $5,000 dólares por una con dos habitaciones. Sin embargo, en otras ciudades las rentas suelen ser más accesibles, por lo que con suerte puedes encontrar una renta accesible de entre $1,000 y $1,500 dólares.
ncG1vNJzZmido2OxqrPIrZilrKKau6W%2FjZympmekmrulsc2coJqrX5i8rruMq5ynrJGnera6jJqnmqqklrqmutOoZJ6mXZrAta3DqKpmrZ6esbC%2Fjg%3D%3D